Noticias JMIT - JMIT2020

JMITecnology
Vaya al Contenido
Cómo detectar y prevenirse ante los fraudes y bulos que circulan en relación al COVID-19

Esta semana, el boletín de seguridad de INCIBE ha informado sobre la detección de aplicaciones maliciosas, en su mayoría para dispositivos Android, que aseguran facilitar a los usuarios un mapa para seguir la evolución del coronavirus.
Además, Protege tu Empresa ha detectado una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos que suplantan a varias empresas, aprovechando noticias y cambios que se están produciendo en las organizaciones a consecuencia del COVID-19
¿Qué puede hacer un usuario para detectar y prevenirse ante los fraudes y bulos que circulan por la Red? Para combatir a los ciberdelincuentes y poner freno a sus estafas es importante aplicar una serie de buenas prácticas.
Otros contenidos:
  • Detectado phishing a plataformas de entretenimiento, como Netflix, usando de gancho COVID-19.
  • Nuevas vulnerabilidades en el sistema operativo Windows que afectan a todas las versiones.
  • Si necesitas teletrabajar sigue estos consejos de seguridad.
  • Consejos de ciberseguridad para el teletrabajo de docentes.
  • Ahora más que nunca, enseña a tus alumnos a identificar bulos y noticias falsas.
  • ¡Aprende ciberseguridad jugando! La ciberseguridad no tiene que ser aburrida.
¿Quiénes somos?
En la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE proporcionamos la información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden existir al navegar por Internet.
Nuestro objetivo es reforzar la confianza en el ámbito digital a través de la formación en materia de ciberseguridad. En la OSI de INCIBE trabajamos para:
  • Ayudar a los usuarios a llevar a cabo un cambio positivo de comportamiento en relación con la adopción de buenos hábitos de seguridad.
  • Hacerles conscientes de su propia responsabilidad en relación con la ciberseguridad.
  • Contribuir a minimizar el número y gravedad de incidencias de seguridad experimentadas por el usuario.
En este portal encontrarás información general sobre la seguridad en Internet y herramientas que te ayudarán a navegar más seguro. Además, a través de nuestro canal de avisos podrás estar actualizado de las últimas alertas de seguridad.
¿Quieres estar en contacto? Puedes encontrarnos en Facebook, Twitter, Youtube y en nuestros boletines. Además, a través de nuestro centro de atención telefónica (017) te ayudamos con tus consultas y problemas de seguridad.
Nuestra cartera de clientes nos avala como profesionales de la seguridad y del rendimiento optimo de las infraestructuras que gestionamos.

HOMEPAGE
Consultoría y mantenimiento informático
Acerca de JMIT:
Nos hacemos cargo de toda tu infraestructura, servidores, Pc's, cámaras de videovigilancia, etc...Con una cuota fija mensual tendrás toda tu empresa, negocio y hogar cubiertos.
JMITecnology
Regreso al contenido